Netzwerke

umlaut clasifica a AT&T como líder en cobertura de banda ancha celular en México

Aquisgrán, 26 de abril de 2021: umlaut, la empresa de asesoría global y líder mundial en pruebas de redes y comparativas de referencia, efectuó un análisis de las tres redes celulares mexicanas de AT&T, Telcel y Movistar con respecto a la cobertura de banda ancha celular. Mediante el uso de la metodología umlaut, reconocida como el estándar global de la industria en la práctica, umlaut llevó a cabo un análisis mediante colaboración abierta cuyos resultados sitúan a AT&T como líder, por lograr la cobertura de banda ancha mejor calificada en México. Al obtener 450 de un máximo de 500 puntos, AT&T consigue la puntuación total más alta. Le sigue Telcel con 445 puntos, mientras que Movistar queda tercera con una puntuación total de 359 puntos.

Hakan Ekmen, CEO de umlaut Telecommunication, señala: "Felicitamos a AT&T por proveer la mejor cobertura de banda ancha en México. La cobertura de banda ancha es indispensable para estar conectados, lo que resulta importante particularmente en estos tiempos difíciles bajo la amenaza de la COVID-19".

Para el reporte de auditoría de umlaut se llevó a cabo un exhaustivo análisis de colaboración abierta en México durante un período de seis meses, desde agosto de 2020 hasta enero de 2021. Este análisis se basó en 4,8 mil millones de muestras recopiladas a partir de 2 millones de usuarios. El tamaño del área de prueba con colaboración abierta fue de 689.641 km2 y cubrió el 98 por ciento de la superficie urbanizada y el 99 por ciento de la superficie poblada de México.

La metodología de umlaut permite realizar un análisis técnico sin precedentes en cuanto a su nivel de detalle y comparaciones entre el rendimiento y la capacidad de cada red. Los indicadores comparativos públicos de umlaut, así como sus indicadores comparativos certificados, ayudan a los operadores y proveedores de redes a demostrar el nivel de suministro de las conexiones para los consumidores, los usuarios comerciales y las empresas, a la vez que revelan las áreas en las que se requieren mejoras.

DOWNLOAD MATERIAL DE PRENSA

DOWNLOAD AUDIT REPORT

Über umlaut

umlaut es una compañía global, de distintos sectores, que ofrece servicios completos y soluciones integrales y que presta servicios de asesoría y logística a sus clientes en todo el mundo. Su vasta experiencia en este campo, sus amplios conocimientos prácticos y su colaboración interdisciplinaria permiten añadir valor, calidad y enfoque a las organizaciones, los servicios y los productos de sus clientes, en tiempos sujetos a grandes cambios y que se caracterizan por una convergencia cada vez mayor en las industrias.

Como parte de un colectivo ágil y capacitado, integrado por 20 empresas de asesoría e ingeniería repartidas en 50 ubicaciones por todo el mundo, 4.500 expertos e ingenieros especializados brindan soluciones innovadoras y herramientas de transformación en todas las industrias y sus diversas intersecciones, además de prestar servicios al sector público y desarrollar culturas, estructuras y procesos organizativos.
Si desea obtener más información, visite el sitio web umlaut.com.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

umlaut
Am Kraftversorgungsturm 3
52070 Aachen
Telefon: +49 (241) 9437-450
Telefax: +49 (241) 9437-430
http://www.umlaut.com/

Ansprechpartner:
Olaf Gerwig
Press Contact umlaut
E-Mail: olaf.gerwig@umlaut.com
Bettina Leutner
Press Office umlaut
Telefon: +49 (40) 4011310-10
E-Mail: press@umlaut.com
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel