Energie- / Umwelttechnik

Eficiencia energética y eficacia probada: así es el sistema de agitación y aireación para el tratamiento aeróbico en la industria del papel

El ejemplo de un gran fabricante de productos de papel y cartón para la industria del embalaje demuestra por qué INVENT ofrece la solución ideal para el tratamiento de aguas residuales dentro de este sector.

Algunas ramas de la industria se caracterizan por un consumo especialmente elevado de agua y energía, y pretenden reducir ambas de forma sostenible. Este es el caso en particular de la industria papelera y del papel de celulosa. En este caso, el tratamiento de aguas juega un papel importante, para el que INVENT Umwelt- und Verfahrenstechnik AG suministra productos óptimamente adaptados.

Un ejemplo muy bueno de la aplicación práctica de la tecnología INVENT en las aguas residuales del papel se encuentra en el norte de Alemania, más concretamente en Varel, en el distrito federal de Frisia. En las afueras de la pequeña ciudad se extiende la fábrica de papel y cartón de Varel, que, con unos 600 empleados, no solo es un importante empleador regional, sino que, con una capacidad de producción de unas 925 000 toneladas, es también una de las mayores industrias de papel de Alemania.

Su fábrica cuenta con 84 años de historia, se dedica a producir principalmente materias primas clásicas para la industria del embalaje y se ha ido modernizando y ampliando sucesivamente a lo largo de sucesivas décadas. Ya en 1976, la empresa fue una de las primeras papeleras alemanas en construir una planta de tratamiento biológico de aguas residuales. Con el crecimiento de la empresa, esta planta se amplió a una depuradora de dos etapas en 1994.

Las siguientes ampliaciones –y aquí es donde la tecnología INVENT entra en juego por primera vez– tuvieron lugar entre 2012 y 2014. Se instalaron sistemas de agitación y aireación HYPERCLASSIC® en jaulas de acero inoxidable en los tanques para el tratamiento aeróbico de aguas residuales, ya que entre otras cosas, la solución en jaula tiene la ventaja de que se puede excavar tanto para su instalación como para su mantenimiento cuando el tanque está lleno.

Combina de manera exclusiva las características del sistema de agitación y aireación HYPERCLASSIC® de un agitador con las de un aireador y, por lo tanto, ofrece ámbitos de funcionamiento y aplicación muy flexibles: Por un lado, suministra oxígeno suficiente a los lodos activados en el proceso aeróbico para degradar la carga orgánica. Por otro lado, mezcla homogéneamente los tanques de aireación, manteniendo en suspensión y tanto los lodos activados pesados como las partículas pequeñas.

Gracias a su funcionamiento energéticamente eficiente y a la alta calidad y durabilidad de sus componentes, el sistema de agitación y aireación HYPERCLASSIC® se ha establecido como un estándar industrial en el campo del tratamiento aeróbico de aguas residuales del papel durante las últimas décadas.

Cuando los operadores de la fábrica de papel y cartón de Varel decidieron invertir 280 millones de euros en el centro de producción en 2019, esto también incluía una importante ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, además de 13 sistemas adicionales de los ya probados sistemas de agitación y aireación HYPERCLASSIC® con jaula en Erlangen, Alemania.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

INVENT Umwelt- und Verfahrenstechnik AG
Am Pestalozziring 21
91058 Erlangen
Telefon: +49 (9131) 690980
Telefax: +49 (9131) 6909899
https://www.invent-uv.de/

Ansprechpartner:
Anke Eisemann
Marketing
Telefon: +49 (9131) 69098-0
E-Mail: aeisemann@invent-uv.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel