Produktionstechnik

SIG se compromete a producir envases de cartón aséptico con un contenido de fibra cada vez mayor, superior al 90%, para entrar en el flujo de reciclado de papel

SIG va a aumentar la proporción de fibra en su estructura de cartón aséptico. La empresa tiene previsto desarrollar una estructura de envase aséptico sin aluminio de barrera total con al menos un 90% de contenido en fibra para 2030, con un objetivo provisional de al menos un 85% para 2025.

Aumentar el contenido de fibra certificada FSC® (Forest Stewardship Council®) de sus envases de cartón aséptico y ampliar sus soluciones sin aluminio son claves para la estrategia de SIG de lograr una mayor reciclabilidad de los envases de cartón.

Esto apoya la ambición final de SIG de permitir que los envases de cartón se reciclen en cualquier parte del mundo, lo que es especialmente cierto para los mercados que tienen poca infraestructura establecida para el reciclado.

Samuel Sigrist, CEO de SIG: "Nuestros envases de cartón tienen una baja intensidad energética, se producen con electricidad 100% renovable y se componen predominantemente de recursos renovables procedentes del bosque. Ahora queremos llevar esto aún más lejos, aumentando la recogida y el reciclado de envases de cartón a través de los sistemas existentes de reciclado de envases de cartón para bebidas, y a través de los flujos de papel. Aumentar la proporción de contenido de fibra en los cartones asépticos abre esta oportunidad y se alinea con la tendencia más amplia hacia la papelización en la industria del envasado. El cartón renovable con certificación FSC utilizado en nuestros envases garantiza que promovemos prácticas forestales responsables que dan prioridad a la conservación de la biodiversidad."

La industria de los envases y la sociedad en general necesitan hacer la transición a una economía circular, ya que los recursos de nuestro planeta son finitos y su capacidad de absorber residuos es limitada. La creciente demanda de envases más sostenibles por parte de los consumidores es un importante factor de atracción para que las empresas de alimentación y bebidas realicen una transición hacia envases cada vez más sostenibles.

Los nuevos compromisos de SIG son un paso importante en el camino de la empresa hacia la creación de envases for better. Envases que dan más a las personas y al planeta de lo que toma de ellos. Esto significa eliminar de la atmósfera más carbono del que se emite durante el ciclo de vida del envase. También significa envases fabricados con materiales renovables o reciclados sin fin y que sean total y fácilmente reciclables en cualquier parte del mundo.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de SIG y los objetivos líderes del sector en los cuatro aspectos positivos: Climate+, Forest+, Resource+ y Food+: https://www.sig.biz/en/responsibility/sustainability

Über SIG Combibloc

SIG (código de licencia de marca registrada FSC®: FSC® C020428) es un proveedor líder de soluciones de envasado for better: mejor para nuestros clientes, para los consumidores y para el mundo. Con nuestra exclusiva cartera de envases de cartón aséptico, bag-in-box y spouted pouches, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos alimenticios y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología y nuestras extraordinarias capacidades de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para responder a las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integrante de nuestro negocio, y nos esforzamos por crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen (Suiza) y cotiza en la Bolsa Suiza SIX. Las capacidades y experiencia de nuestros aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 100 países. En 2022, SIG produjo 49.000 millones de envases y generó unos ingresos pro forma de 3.100 millones de euros (incluidos los ingresos no auditados de las recientes adquisiciones). SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 13,4 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de RSC de Platino por EcoVadis. Para más información, visita nuestro sitio web.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

SIG Combibloc
Rurstraße 58
52441 Linnich
Telefon: +49 (2462) 79-0
Telefax: +49 (2462) 79-2519
http://www.sig.biz

Ansprechpartner:
Heike Thevis
Press Officer
Telefon: +49 (2462) 79-2608
Fax: +49 (2462) 7917-2608
E-Mail: heike.thevis@sig.biz
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel