Energie- / Umwelttechnik

¿Cómo cumplir los nuevos límites más estrictos de arsénico y plomo en el agua potable alemana?

La nueva versión de la normativa del agua potable alemana establece valores límite para el arsénico y el plomo más estrictos. Esto supone un gran desafío para los proveedores de agua afectados. Sin embargo, pueden aplicarse procesos como la adsorción para cumplir dichos valores límite.

La nueva versión de la normativa del agua potable alemana potable entró en vigor el 24 de junio de este año. Además de las nuevas regulaciones, como los valores límite para los químicos perennes PFAS y la gestión de riesgos obligatoria para los proveedores de agua, se actualizaron varios valores límite ya entonces existentes. Por ejemplo, el valor límite para el arsénico en el agua potable se reducirá de 10 a 4 μg/l y para el plomo de 10 a 5 μg/l. Los valores límite más severos ya forman parte de la actual normativa del agua potable, aunque existen normas transitorias para los sistemas nuevos y existentes hasta 2028 y 2036.

Según el profesor Jekel (TU Berlín), esto dificulta enormemente la labor de los proveedores de agua de Alemania. «Los valores límite más bajos afectarán a un número mucho mayor de pozos. Los proveedores que ya disponen de un sistema de tratamiento de aguas tendrán que reorganizarse. Para respetar los estrictos valores, tendrá que revisarse la tecnología existente y posiblemente ampliarla o sustituirla».

El arsénico y el plomo pueden suprimirse del agua con diversos métodos. La adsorción en GEH® es idónea para cumplir con seguridad los nuevos valores límite tan severos. La sustancia objetivo correspondiente se elimina de forma segura por debajo del límite de detección correspondiente. Por lo tanto, GEH Wasserchemie dispone de la solución para preparar los sistemas de eliminación de arsénico existentes para el futuro, pero también para ayudar a los proveedores de agua que se enfrenten a este problema en el futuro.

Enlaces adicionales:
https://www.recht.bund.de/…
https://www.dvgw.de/…

Über die GEH Wasserchemie GmbH & Co. KG

GEH Wasserchemie GmbH & Co. KG se fundó en Osnabrück en 1997 y pertenece a la industria química. Es el inventor y fabricante del adsorbente granulado de hidróxido de hierro GEH®, que se utiliza principalmente para eliminar el arsénico en el tratamiento del agua potable.
En la planta de Osnabrück-Eversburg, 15 empleados producen anualmente 2.000 toneladas de GEH®, comercializándose por todo el mundo. Además del tratamiento del agua potable y mineral, GEH® se utiliza actualmente para otras muchas aplicaciones, como la recuperación de las aguas subterráneas contaminadas, el tratamiento de las aguas residuales y del agua de proceso industrial o la depuración de las aguas superficiales para combatir la eutrofización. Además del arsénico, GEH® también es capaz de adsorber otras impurezas como el vanadio, el fosfato, así como el uranio y otros metales (pesados).

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

GEH Wasserchemie GmbH & Co. KG
Adolf-Köhne-Straße 4
49090 Osnabrück
Telefon: +49 (541) 122009
Telefax: +49 (541) 1811990
http://www.geh-wasserchemie.com

Für die oben stehende Story ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel