Dana presentará nuevas soluciones de sellado para vehículos ligeros y comerciales en Automechanika Frankfurt
Ampliación de la gama de refacciones y catálogo específico para marcas de vehículos chinas
A medida que las marcas de vehículos chinas ganan cuota de mercado en todo el mundo, Dana amplía estratégicamente su gama de juntas VICTOR REINZ para motores de combustión interna e híbridos de fabricantes como BYD, Geely, Great Wall (GWM), Chery y otros. Estas soluciones de sellado VICTOR REINZ fabricadas a medida y de calidad de equipo original (OE), ayudan a concesionarios y talleres de reparación a dar servicio a este segmento de vehículos en rápido crecimiento.
Antes de Automechanika, Dana publicará un catálogo en PDF específico con la oferta de VICTOR REINZ para motores de vehículos chinos. La oferta completa de catálogos de VICTOR REINZ constará de cuatro versiones: turismos, vehículos comerciales, China y catálogos específicos para cada fabricante.
Ampliación de la gama de marcos de juntas VICTOR REINZ para Deutz
Las juntas para conectores electrónicos —juntas de tapa de válvulas con un soporte de plástico integrado para el cableado eléctrico— requieren una alta calidad de fabricación y un aislamiento eléctrico fiable.
Dana presenta dos nuevos marcos de juntas VICTOR REINZ para motores Deutz, que ya se fabrican en serie:
- uno para el Deutz TCD 4.1 L4 (n.º de referencia 71-39562-00), y
- uno para el Deutz TTCD/TCD 6.1 L6 (n.º de referencia 71-39563-00).
Fabricados según las normas de calidad de equipo original (OE), los marcos de juntas VICTOR REINZ se someten a un proceso de envejecimiento térmico y a un ensayo de alta tensión del 100 % durante la producción para garantizar los máximos estándares de calidad y un rendimiento eléctrico fiable incluso bajo esfuerzo térmico.
Las juntas con certificación OE de VICTOR REINZ protegen a los talleres de costosas reparaciones posteriores y reducen los riesgos de responsabilidad civil asociados a las alternativas de menor calidad.
La junta para conector electrónico destinada al motor Cummins de 6,7 litros — montado, entre otros, en camiones DAF— ya forma parte de la gama de productos estándar.
Juntas individuales, kits completos y relanzamiento de la serie SPICER Compact
Además de los kits completos, Dana ampliará ahora su oferta de juntas VICTOR REINZ individuales, lo que permitirá a los talleres de reparación y distribuidores adquirir únicamente los componentes necesarios para cada reparación. Esta nueva oferta contribuye a reducir los costes de inventario, disminuye los costes de reparación y mejora el valor para los clientes finales. El embalaje se ajusta a las cantidades específicas de cada motor para facilitar la gestión eficiente de los pedidos en toda la cadena de suministro.
Dana vuelve a lanzar al mercado las juntas universales de la serie SPICER Compact, disponibles en dos gamas para satisfacer diferentes necesidades en cuanto a relación calidad-precio:
- Compact Plus, que ofrece un rendimiento de equipo original y el máximo kilometraje, y
- Compact, una alternativa de calidad garantizada y a un precio competitivo, plenamente compatible dimensionalmente con todos los ejes de transmisión de la versión Compact Plus.
Como ambas gamas tienen las mismas dimensiones, los talleres de reparación pueden combinar ambas series sin necesidad de modificar los ejes de transmisión.
Dana Secure: autenticación mediante código QR y línea directa con el taller de reparación
Cada paquete de VICTOR REINZ lleva una etiqueta «Dana Secure» con un código QR serializado y un holograma integrado. Mediante la aplicación Dana Secure, los usuarios pueden verificar la autenticidad del producto y acceder a la documentación técnica, las especificaciones de par de apriete y al catálogo de productos TecDoc. La plataforma digital ofrece a los talleres de reparación acceso inmediato a la información técnica, al tiempo que reduce la necesidad de materiales impresos.
«Nuestro objetivo es proporcionar a los talleres de reparación y a los socios distribuidores productos con calidad de equipo original que no solo destaquen desde el punto de vista técnico, sino que también aporten beneficios económicos cuantificables. Al mismo tiempo, seguimos mejorando constantemente la seguridad de los productos y el acceso directo a la información técnica con soluciones digitales como Dana Secure», afirmó Jan von Ungern-Sternberg, Director de Refacciones para EMEA y APAC.
El reto de conducción interactivo ofrece la oportunidad de ganar una experiencia VIP en GT3
Los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en dos simuladores de conducción en el estand de Dana y competir durante toda la feria para tener la oportunidad de ganar dos entradas VIP, con hotel incluido, para la carrera de GT3 de Portimão (Portugal) el 18 de octubre de 2026. Para participar, los visitantes deben descargarse la aplicación Dana Secure e inscribirse en el reto.
Visítenos en el pabellón 3.0, estand G91, ponga a prueba sus habilidades en el simulador de conducción y no se pierda la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva en el mundo del automovilismo. ¡Esperamos verle allí!
Acerca de Dana Aftermarket
Bajo las marcas SPICER, VICTOR REINZ, GLASER, THOMPSON y TRU-COOL, Dana ofrece una amplia gama de soluciones para el mercado refaccionario en todo el mundo. Esto incluye piezas originales, piezas universales y líneas de producto económicas para turismos, vehículos comerciales y vehículos todoterreno. El equipo de Dana Aftermarket ofrece una atención al cliente y un servicio técnico especializados a través de su red mundial de 10 centros de distribución. Un amplio inventario garantiza una alta disponibilidad de productos y plazos de entrega rápidos. Para más información, visite www.VictorReinz.com.
Acerca de Dana Incorporated
Dana Incorporated (NYSE: DAN) es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de propulsión altamente eficientes para los mercados de vehículos ligeros y vehículos comerciales. Fiel a su visión de ser la mejor empresa de sistemas de propulsión del mundo, Dana ofrece tecnologías avanzadas, tanto convencionales como de energía limpia, que ayudan a los clientes a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de sus vehículos. La empresa suministra a los principales fabricantes de vehículos y a los mercados refaccionarios relacionados sistemas de propulsión que marcan la pauta en el sector, tecnologías electrodinámicas y soluciones térmicas y de sellado.
Con sede en Maumee, Ohio (EE. UU.), Dana registró ventas de 7500 millones de dólares en 2025. Con una trayectoria que se remonta a 1904, la empresa cuenta con 27 000 empleados en 24 países repartidos por seis continentes. Más información en dana.com. Más información en www.Dana.com.
Dana Incorporated | REINZ-Dichtungs-GmbH
Reinzstraße 3-7
89233 Neu-Ulm
Telefon: +49 (731) 7046-0
http://www.reinz.com
Directora principal de Comunicación y Marketing
Telefon: +49 (731) 7046-407
E-Mail: carolin.sailer@dana.com
![]()


